El nuevo Hyundai i30 ya estaba listo para su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año, pero con lo acontecido en el mundo solo nos quedó ver las fotos y videos del modelo en internet, y aún tenemos que esperar a su llegada a nuestro país, pero te podemos adelantar algunas novedades de este facelift del compacto coreano.
Tres variantes de carrocería
Esta versión 2020 del
i30 tiene tres tipos de carrocería, Hatchback, Fastback y Wagon(familiar y
espacioso). Si bien es cierto que las anteriores generaciones del
compacto nunca presentaron importantes actualizaciones que provocaran en su
imagen un cambio radical, en esta ocasión parece ser diferente. Hyundai busca
darle una imagen más agresiva y deportiva a su compacto con ciertos rasgos
como procedentes del Nexo y el
futuro Tucson.
i30 tiene tres tipos de carrocería, Hatchback, Fastback y Wagon(familiar y
espacioso). Si bien es cierto que las anteriores generaciones del
compacto nunca presentaron importantes actualizaciones que provocaran en su
imagen un cambio radical, en esta ocasión parece ser diferente. Hyundai busca
darle una imagen más agresiva y deportiva a su compacto con ciertos rasgos
como procedentes del Nexo y el
futuro Tucson.
Nuevas ópticas
LED, que si bien parece que mantienen finalmente una estructura externa
similar a la de la versión actual muestran ahora un mayor protagonismo para las
luces LED diurnas que recuerdan inevitablemente a las del Nexo.
Lo que sí es completamente nuevo es su nueva parrilla, más ancha y
moderna que antes y que junto a las nuevas ópticas le dan una nueva
imagen, más deportiva y agresiva a todo el resto del frontal a pesar de que se
mantiene muy similar a la versión N Line actual. Hyundai
también ha confirmado que habrá nuevos diseños de llantas y aros de aleación
que van de las 16 a las 18 pulgadas.
LED, que si bien parece que mantienen finalmente una estructura externa
similar a la de la versión actual muestran ahora un mayor protagonismo para las
luces LED diurnas que recuerdan inevitablemente a las del Nexo.
Lo que sí es completamente nuevo es su nueva parrilla, más ancha y
moderna que antes y que junto a las nuevas ópticas le dan una nueva
imagen, más deportiva y agresiva a todo el resto del frontal a pesar de que se
mantiene muy similar a la versión N Line actual. Hyundai
también ha confirmado que habrá nuevos diseños de llantas y aros de aleación
que van de las 16 a las 18 pulgadas.
En la parte
posterior solo luce una gran pieza de adorno negro con un patrón en
forma de nido de abeja, algo así como un falso difusor.
posterior solo luce una gran pieza de adorno negro con un patrón en
forma de nido de abeja, algo así como un falso difusor.
Tampoco se queda sin
su correspondiente evolución el interior, donde encontramos
un cuadro de instrumentos completamente digital acompañado de
una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas para el sistema de
infoentretenimiento. También ofrece compatibilidad completa con Android Auto y
Apple Car Play. También hay un sistema de carga inalámbrica en la tope de gama.
su correspondiente evolución el interior, donde encontramos
un cuadro de instrumentos completamente digital acompañado de
una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas para el sistema de
infoentretenimiento. También ofrece compatibilidad completa con Android Auto y
Apple Car Play. También hay un sistema de carga inalámbrica en la tope de gama.
Equipamiento tecnológico
Asimismo, por primera
vez, el nuevo i30 llega con la tecnología Bluelink con todas las funciones de
Hyundai, centradas en una conectividad total. También hay
disponible una nueva app.
vez, el nuevo i30 llega con la tecnología Bluelink con todas las funciones de
Hyundai, centradas en una conectividad total. También hay
disponible una nueva app.
La gama de motores
incluye un 1,5 litros con el sistema de inyección de la marca Dual Port,
una potencia de 110 CV acompañado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Otra opción es
incluye un 1,5 litros con el sistema de inyección de la marca Dual Port,
una potencia de 110 CV acompañado a una transmisión manual de 6 velocidades.
Otra opción es
el T-GDI de 1.0
litros con 120 CV que estará disponible con una nueva transmisión de doble
embrague de 7 velocidades, además de la transmisión manual de 6
velocidades también disponible.
litros con 120 CV que estará disponible con una nueva transmisión de doble
embrague de 7 velocidades, además de la transmisión manual de 6
velocidades también disponible.
Esta versión incluye
–de forma opcional– un sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios para
una mejor eficiencia de combustible, y una transmisión manual inteligente de 6
velocidades (iMT).
–de forma opcional– un sistema eléctrico Mild Hybrid de 48 voltios para
una mejor eficiencia de combustible, y una transmisión manual inteligente de 6
velocidades (iMT).
Este sistema
iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor
libere el acelerador. Esto permite una conducción 'a vela' aprovechando las
inercias en función del trazado de la carretera. El dispositivo permite que el
motor esté en ralentí o incluso apagado, en función de las circunstancias.
Asimismo, para aquellos que prefieren conducir con cambio automático, la opción
Mild Hybrid de 48 voltios también está disponible con una transmisión de
embrague doble de 7 velocidades.
iMT desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor
libere el acelerador. Esto permite una conducción 'a vela' aprovechando las
inercias en función del trazado de la carretera. El dispositivo permite que el
motor esté en ralentí o incluso apagado, en función de las circunstancias.
Asimismo, para aquellos que prefieren conducir con cambio automático, la opción
Mild Hybrid de 48 voltios también está disponible con una transmisión de
embrague doble de 7 velocidades.
En cuanto a las ofertas
diésel, hay un 1.6 con 115 CV con una opción de transmisión manual de 6
velocidades o de doble embrague de 7. A esta se añade una variante con 136 CV
con sistema Mild Hybrid de 48 voltios unido a una transmisión manual
inteligente de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7.
diésel, hay un 1.6 con 115 CV con una opción de transmisión manual de 6
velocidades o de doble embrague de 7. A esta se añade una variante con 136 CV
con sistema Mild Hybrid de 48 voltios unido a una transmisión manual
inteligente de 6 velocidades o una transmisión de doble embrague de 7.
El tope de
gama es el T-GDI de 1.5 litros con 160 CV, que viene de serie con
tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y los dos cambios anteriormente
mencionados.
gama es el T-GDI de 1.5 litros con 160 CV, que viene de serie con
tecnología Mild Hybrid de 48 voltios y los dos cambios anteriormente
mencionados.
El i30 2020 incluye
el pack de seguridad SmartSense que agrupa diferentes sistemas de ayuda a la
conducción ADAS.
el pack de seguridad SmartSense que agrupa diferentes sistemas de ayuda a la
conducción ADAS.
El i30 por primera
vez habrá una versión familiar. Incluye un diseño modificado
con llantas 17 ó 18 pulgadas. Además, el nuevo i30 N Line Hatchback y Fastback
cuenta con actualizaciones de ajuste para suspensión y dirección en combinación
con los motores 1.5 T-GDi 160 CV y 1.6 diésel 136 CV para una conducción
más dinámica.
vez habrá una versión familiar. Incluye un diseño modificado
con llantas 17 ó 18 pulgadas. Además, el nuevo i30 N Line Hatchback y Fastback
cuenta con actualizaciones de ajuste para suspensión y dirección en combinación
con los motores 1.5 T-GDi 160 CV y 1.6 diésel 136 CV para una conducción
más dinámica.
Comentarios
Publicar un comentario