TOYOTA YARIS CROSS 2020 PRIMER VISTAZO WALKAROUND






El Yaris Cross es un modelo nuevo con carrocería de tipo SUV y tamaño pequeño. Tiene un sistema de híbrido y tracción delantera y/o tracción en las cuatro ruedas. Todas las versiones son híbridas
El Yaris Cross mide 4,18 m de longitud, ancho 1,76 m y alto 1,56 m. Son 24 cm más largo, 2 cm más ancho y 9 cm más alto que el Yaris normal. Se ha obtenido por el aumento de tamaño de la carrocería entre sus extremos y las ruedas, la batalla es la misma (Toyota usa en ambos la plataforma TNGA-B, con adaptaciones para este modelo).
Toyota solo ha dado alguna de las características del sistema híbrido de la versión de tracción delantera. Es el mismo que tiene el Yaris: desarrolla 116 CV gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y otro eléctrico. No hay caja de cambios como tal, sino que un engranaje planetario se encarga de gestionar la unión entre los dos motores y las ruedas.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas es el que Toyota llama AWD-i. No hay un mecanismo que transmita el par entre las ruedas delanteras y traseras, sino que las ruedas traseras son accionadas por un motor eléctrico alojado en ese eje. Según los datos preliminares de Toyota, la versión de tracción delantera consume un diez por ciento menos.

El diseño del panel de instrumentos es parecido al del Yaris, pero no igual. También son diferentes los paneles de las puertas. Toyota no ha aprovechado para colocar una palanca de cambio pequeña, como sí ocurre en el Prius, y despejar la consola para dejar más espacio para almacenaje.

El maletero es de mayor tamaño que el del Yaris y el portón que le da acceso puede tener apertura automática. Los respaldos traseros están divididos en tres partes que se pueden abatir de manera independiente.


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