JAC JS8: tren motriz
El JAC JS8 es impulsado por un motor 1.5 Turbo de inyección directa (Euro 6b), el cual entrega 180 Hp (a las 5.500 rpm) y 288 Nm de torque (entre 1.800 y 3.500 rpm), siendo de los motores más potentes en el segmento con esta cilindrada. Se asocia a una caja manual de seis velocidades y una caja automática de doble embrague y seis velocidades igualmente. Solo tiene tracción delantera.
Los consumos mixtos son de 12,3 km/l para la caja manual y de 10,5 para la caja automática, consumos muy similares a las pruebas preliminares que realizamos en esta prueba de manejo, sacando cerca de 13 km/l con la 6MT y entre 9 y 10 km/l para la DCT, transmisión que se percibe lenta de reacción para ser una de doble embrague y que por culpa de aquello, hace que el auto se esfuerce más. La transmisión manual en cambio, es muy buena, de recorrido corto y de relaciones elásticas.
El chasis es cómodo y estable, pero podría tener mucha más suavidad si tuviera suspensión Multilink en el eje trasero, por lo que se recomienda ir suave en caminos rotos para que los pasajeros de atrás no lo resientan mucho.
El JAC JS8 es impulsado por un motor 1.5 Turbo de inyección directa (Euro 6b), el cual entrega 180 Hp (a las 5.500 rpm) y 288 Nm de torque (entre 1.800 y 3.500 rpm), siendo de los motores más potentes en el segmento con esta cilindrada. Se asocia a una caja manual de seis velocidades y una caja automática de doble embrague y seis velocidades igualmente. Solo tiene tracción delantera.
Los consumos mixtos son de 12,3 km/l para la caja manual y de 10,5 para la caja automática, consumos muy similares a las pruebas preliminares que realizamos en esta prueba de manejo, sacando cerca de 13 km/l con la 6MT y entre 9 y 10 km/l para la DCT, transmisión que se percibe lenta de reacción para ser una de doble embrague y que por culpa de aquello, hace que el auto se esfuerce más. La transmisión manual en cambio, es muy buena, de recorrido corto y de relaciones elásticas.
El chasis es cómodo y estable, pero podría tener mucha más suavidad si tuviera suspensión Multilink en el eje trasero, por lo que se recomienda ir suave en caminos rotos para que los pasajeros de atrás no lo resientan mucho.
- Largo: 4.810 mm
- Ancho: 1.870 mm
- Alto: 1.758 mm
- Distancia entre ejes: 2.810 mm
- Maletero:
- 418 L hasta el techo tras la tercera corrida. En la practica no deben ser más de 200 litros.
- Con los asientos abatidos, el espacio puede alcanzar los 1.253 litros.
- Despeje: 170 mm
El JAC JS8 debe ser por lejos el modelo más atractivo que tiene la marca en este momento, con un look muy imponente. Fue diseñado por Daniel Gaglione en el centro de diseño de JAC en Turin. Eso sí, al mirar la parrilla es imposible no pensar en Mercedes y sus modelos de AMG con la parrilla Panamericana; yo hubiese optado por otro tipo de entramado.
El resto, luce muy moderno, con focos en dos niveles (que ocultan entradas de aire reales, para mejorar la aerodinámica), llantas de 18" o 19" y una silueta muy limpia que enfatiza el largo del modelo. Además, las guarniciones plásticas son más mesuradas y no hay techo bicolor. Las luces traseras son muy interesantes y recorren el largo del portalón para encontrarse con la insignia de JAC en el centro.
Lástima si por las salidas falsas de escape y por las aplicaciones color carrocería en los costados del portalón trasero, las cuales podrían haber sido negras para entregarle más proporción al pilar D y hacerlo ver más liviano visualmente (además de lograr un efecto de X con las ventanas auxiliares traseras).
El interior rescata dos elementos ya vistos en el JS4 como es el volante y los comandos táctiles para el climatizador, aunque con segmentos en relieve para operar la temperatura y el caudal de aire. Sorprende la buena insonorización y la utilización de algunos materiales, como ecocuero texturado en las puertas y el grano de la parte superior de las puertas, duro, pero similar al plástico suave del tablero, logrando un estilo homogéneo. De noche se aprecia la luz ambiental con diseño hexagonal en las puertas y en la plancha del copiloto. Se pueden elegir varios colores y dos tipos de presentación: pulsar o estática.
También destacan las pantallas del cuadro de instrumentos, del sistema multimedia y la palanca tipo joystick en posición elevada, liberando un compartimiento enorme bajo esta, para poner el teléfono, ocultar cosas, etc. Incluso encontramos un puerto USB oculto en el techo, por si quieres montar una Dashcam.
JAC ofrecerá cuatro versiones, que técnicamente son tres niveles de equipamiento, más alternativas de transmisión.
El modelo CE (Comfort) ofrece:
- Espejos eléctricos (pero con plegado manual)
- Llantas de 18"
- Barras en el techo
- Neblineros traseros
- Focos halógenos con función DRL, función Follow Me Home y encendido automático
- Apertura remota de puertas
- Aire acondicionado
- Tapiz de tela
- Alzavidrios eléctricos
- Volante multifunción (audio, control crucero) regulable en altura
- Cuadro de instrumentos analógico
- Freno de estacionamiento eléctrico con auto hold
- Sistema multimedia con pantalla de 10"
- Bluetooth
- Puertos USB delantero y trasero
- Cuatro parlantes
- Soporte para Apple CarPlay y Android Auto
El modelo SE (Luxury) agrega o modifica:
- Tapiz de eco cuero (incluyendo volante)
- Encendido por botón
- Seis parlantes en lugar de cuatro
- Llantas de 19" bicolor
- Función one-touch para todos los alzavidrios
- Climatizador (solo con 6DCT)
El modelo XE (Advance) agrega o modifica:
- Sunroof panorámico
- Espejos de plegado eléctrico
- Iluminación Full LED
- Aire acondicionado individual para tercera fila
- Cuadro de instrumentos digital de 10" con selección de tres colores
- Asientos delanteros calefaccionados
- Apertura de maletero a distancia con función gestual
- Pantalla de 12,3" para el sistema multimedia
De serie, el JAC JS8 ofrece:
- Doble airbag
- Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
- Asistente al frenado de urgencia
- ESP
- Asistente de arranque en pendiente
- Monitor de la presión de los neumáticos
- Cámara de retroceso con sensores traseros de estacionamiento
El modelo SE (Luxury) con caja 6DCT agrega o modifica:
- Seis airbags
- Cámara en 360 grados
El modelo XE (Advance) agrega o modifica:
- Sensores de estacionamiento delanteros
- Asistente semiautomático de estacionamiento
- Monitor de punto ciego
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