El UNI-V se alza sobre la arquitectura ARK de la marca, una especie de chasis modular, el cual fue pensado de manera estratégica para soportar todas las nuevas tecnologías que la marca quiere aplicar en este modelo.
- El centro de gravedad se bajó 30 mm.
- El cigüeñal del motor está ubicado 12 mm más abajo de lo normal.
- Se bajó la posición del asiento en 39 mm
- El reparto estructural de pesos fue modificado: la sección superior del auto es 31 kilos más liviana que un sedán convencional, mientras que la parte inferior es 25 kilos más pesada.
- El chasis fue estudiado y optimizado para identificar donde se encuentran los flujos de torsión y transferencia de pesos. Esto permitió reforzar zonas claves de la carrocería y reducir redundancias.
- Esta estructura, permite albergar motores Turbo de dos litros y propulsores PHEV.
Por ahora, el UNI-V se lanzará con un motor 1.5 litros turbo, que eroga 180 Hp y 221 lb-pie de par, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 cambios.
El interior es realmente elegante y minimalista, pero sorprende por la integración de elementos refrescantes y distintivos, como los acentos de color naranja. El tablero presenta un cuadro de instrumentos digital y alargado, nuevamente, muy inspirado en el iCockpit de Peugeot, con un volante más pequeño y posicionado más abajo. Este cuadro de instrumentos, en realidad son tres pantallas, que al estar unidas, parecen una sola unidad. Según la marca, esto está inspirado en la "Banda de Moebius".
La asimetría general del habitáculo fue pensada para crear movimiento y formar puntos de interés. Otros detalles importantes son los materiales usados, con nuevas texturas y granos, la palanca de cambios tipo "nave espacial" y el sistema multimedia presume el uso de comandos por voz, inteligencia artificial y reconocimiento facial para almacenar perfiles de manejo, iluminación, climatización y otras preferencias.
Comentarios
Publicar un comentario